×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Garantizan al 100 por ciento la cobertura educativa

Se garantiza el 100 por ciento de cobertura educativa para Piedras Negras en este inicio de ciclo escolar 2019-2020...

Imprimir
Garantizan al 100 por ciento la cobertura educativa
Piedras Negras, Coah.- Se garantiza el 100 por ciento de cobertura educativa para Piedras Negras en este inicio de ciclo escolar 2019-2020, destacó Arturo Lozano Legazpi, coordinador regional de la Sección V del SNTE.

Precisó que se trabajó previo a este inicio de clases que se tendrá el lunes 26 de agosto, con los lugares que ocuparían los profesores de nuevo ingreso de las 200 plazas que se entregaron en educación primaria por parte del secretario de Educación.

Resaltó que Piedras Negras es uno de los lugares donde se tiene la cobertura educativa al 100 por ciento, salvo algunas situaciones que puedan presentarse respecto a incapacidades.

“Algo que el compañero no programa enfermarse”, dijo.

Además en cuestión de jubilaciones y ascensos se tienen alrededor de 50 profesores que van a estar en esta situación, así como cambios de adscripción que se dieron.

“Esto último por los derechos a la movilidad, algunos no son de la región, son de otro lugar y se cambian de acuerdo al derecho de antigüedad”, indicó.

“Van a algún lugar cerca de su región, sin embargo esos nuevos ingresos son los que llegarán a ocupar su lugar”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares