×
hace 3 semanas
[Acuña]

Garantizan las empresas seguridad de trabajadores

Los trabajadores son asesorados por los elementos de Protección Civil y Bomberos para atender este tipo de emergencias...

Imprimir
Garantizan las empresas seguridad de trabajadores
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Dando cumplimiento a los protocolos establecidos por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las empresas del ramo maquilador continúan con la implementación de simulacros para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Yuliana Castillo Martínez, jefa del área de Enfermería y Seguridad de la empresa Cableados de México, manifestó que de forma constante realizan este tipo de acciones, manejando principalmente la hipótesis de incendios, esto a razón de que el material que utilizan es altamente volátil.

Agregó que esta empresa cuenta con un total de 120 trabajadores, 17 de los cuales son los que integran las cuadrillas de seguridad, mismos que son asesorados por personal de Bomberos y Protección Civil en materia de prevención.

Agregó que los conocimientos que adquieren los trabajadores les permite también atender cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a presentarse dentro y fuera del hogar, ya que los mismos están capacitados en técnicas de primeros auxilios.


Simulacro:

Realizado en la empresa Cableados de México con hipótesis de incendio.

Permite a trabajadores reaccionar de forma rápida y adecuada ante algún siniestro.

Se encarga Protección Civil de capacitar a personal de las empresas para que estén preparados a atender cualquier tipo de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}