×
hace 1 mes
[Saltillo]

Gasolinera de los animales, referencia de saltillenses

Visitantes llegan y se toman fotografías de recuerdo en la gasolinera

Imprimir
Gasolinera de los animales, referencia de saltillenses
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Saltillo tiene un zoológico artificial. Un elefante, un león y una jirafa, entre otros animales de selva son el pedacito de África en la ciudad que roba la mirada de niños y conductores en su paso sobre el distribuidor vial El Sarape.

Se trata de animales en su tamaño natural hechos de fibra de vidrio, exhibidos desde hace casi 20 años en la famosa “gasolinera de animales”. Todos provenientes de diferentes estados y hechos de artistas anónimos.

Esta colección le pertenece a Óscar Dainitín Talamás, el propietario del negocio sobre el que posan las esculturas y se convirtió en una referencia de ubicación en la ciudad por los animales con vista a los puentes.



El primero en llegar, cuenta el coleccionista que fue el toro, cuando lo adquirió como parte de su afición a las esculturas de animales en una venta de autos, para después comprar poco a poco cada uno de los 15 animales.

“Es simplemente un gusto, que además le ha gustado a los niños y visitantes, los admiran y toman fotografías, son de tamaño natural y aunque ya están un tanto deteriorados no dejan de robar miradas”,
expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png