×
hace 4 semanas
[Local]

Gastan hasta 4 mil en útiles escolares

Entre compra de útiles escolares, uniformes, mochila y calzado.

Imprimir
Gastan hasta 4 mil en útiles escolares
Monclova, Coah.- Un monto aproximado de entre 2 mil hasta 4 mil pesos gastaron los padres de familia para este regreso a clases, entre compra de útiles escolares, uniformes, mochila y calzado.

Madres y padres de familia entrevistados en diversas papelerías y tiendas departamentales, señalaron que el gasto es relativamente similar al año pasado, pues los precios se ubican más o menos igual que el año anterior, aunque no por eso deja de ser costoso.

Los más precavidos mencionaron que desde meses atrás destinaban alguna cantidad de su sueldo a ahorro para sufragar este gasto, otros más señalaron que hacían tiempo extra en sus trabajos para en su momento poder cubrir los gastos del regreso a clases.

Juan Francisco Ortiz, padre de cuatro hijos, dijo que este año gastará hasta 5 mil pesos para este regreso a clases, por lo cual tuvo que trabajar extra para poder cubrir los gastos, pues además de lo básico como son los útiles escolares, calzado y uniformes tiene que cubrir las cuotas.

“Dos de primaria, un niño especial y de universidad, en puros útiles y uniformes son como 5 mil pesos, pero faltan las colegiaturas, sí es costoso pero pues vale la pena para que los hijos estudien, trabajando, echando tiempo extra en el trabajo es algo cansado pero el esfuerzo es necesario”, comentó.

Por su parte, Brenda Villarreal , madre de familia, dijo que en su caso gastará en promedio alrededor de 2 mil 500 pesos en útiles escolares y uniformes, por lo que señaló que desde que salen de vacaciones ahorra para este gasto o empieza a comprar desde antes parte de los útiles escolares.


Imprimir
te puede interesar
similares