×
hace 1 mes
[Coahuila]

Gastan su ‘guardadito’ choferes de escolares

Duro golpe les ha propinado la suspensión de clases presenciales

Imprimir
Gastan su ‘guardadito’ choferes de escolares
Difícil panorama para los concesionarios del transporte escolar.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- En difícil situación se encuentran los concesionarios del transporte escolar al mantenerse suspendidas las clases presenciales, lo que motivó a convertirse en pequeños comerciantes y otros a buscar otra fuente de ingresos.

Juan Manuel Gómez Contreras, dirigente del Sindicato de Transporte Escolar de Ciudad Frontera, dijo que son 45 integrantes del gremio y a pesar de pedir ayuda a los tres niveles de gobierno, es fecha que nadie les apoya.

“Quienes teníamos algo de guardadito ya se nos acabó, porque desde marzo que no trabajamos, y seguimos esperando pero hay necesidades que atender en nuestras familias”, dijo.

Explicó que les dieron esperanza que iban a regresar clases normales, pero no hay indicios de que los niños acudan al salón, y mientras eso sucede, muchos agremiados pusieron un pequeño comercio en sus casas.

“Algunos pusieron una pulguita en su casa, otros un puesto de tacos, pues tiene uno que buscar la forma de ganar dinero, pero en mi caso busqué trabajo y con 800 pesos a la semana sale para lo más esencial, porque ya me di cuenta que no va a ser pronto que regresen a clases, porque dicen que hasta el otro año”, comentó.

Agregó que todavía falta esperar a que den luz verde al regreso a clases presenciales, y de ser así, bajo que lineamientos podrán reactivar el servicio de transporte escolar para proteger a los alumnos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}