×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Gemelas conocerán el mar gracias a fundación

Mariana y Vicky han tenido múltiples padecimientos desde que nacieron a los 6 meses de gestación

Imprimir
Gemelas conocerán el mar gracias a fundación
Saltillo, Coah.- Mariana y Vicky son hermanas gemelas de 19 años, que sufren múltiples padecimientos desde su nacimiento, los cuales con el paso del tiempo y gracias a su esfuerzo y dedicación, aunado a las terapias recibidas en el CRIT Saltillo, han logrado avanzar considerablemente en sus enfermedades. 

María Dolores López, madre de las gemelas, aseguró que durante su embarazo sufrió presión alta, lo que le originó una preeclampsia, provocando que las pequeñas nacieran a los 6 meses de gestación y con un peso de un kilo cada una, lo que les desató una serie de padecimientos. 

“Ellas no nacieron con el fémur cubriendo completamente su cadera, su terapia regularmente debe ser a base de natación y parte ellas tienen un síndrome en la coagulación de la sangre que se llama Von Willebrand que regularmente le da nada más a las niñas”, aseguró Dolores López, madre de las jovencitas. 

Estrabismo, prolatismo, síndrome de Von Willebrand y una displasia de cadera, es con lo que estas valientes mujeres se enfrentan a lo largo de sus días, pero siempre con la simpatía que las caracteriza. 

Como parte de sus tratamientos, Mariana y Vicky han practicado la delfinoterapia, de lo cual surgió en ambas un sueño, el conocer el hábitat natural de estos mamíferos.   

“Haciendo el sacrificio y todo las he estado llevando a unas delfinoterapias en Silao, Guanajuato, y pues ahí les nació el deseo de conocer el mar, la verdad yo nunca las he llevado”, aseguró emocionada. 

Este deseo será realidad para la familia gracias a la fundación 100 Sueños por Cumplir y Tele Saltillo, quienes las llevarán a Mazatlán, Sinaloa.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png