×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Genera Salsa Cholula hasta 400 empleos en Chapala

La salsa picante Cholula, que se elaboraba en Chapala, Jalisco, y que será comprada por McCormick genera hasta 400 empleos

Imprimir
Genera Salsa Cholula hasta 400 empleos en Chapala
Escuchar Nota


Guadalajara.- La salsa picante Cholula, que se elaboraba en Chapala, Jalisco, y que será comprada por McCormick por un valor de 800 millones de dólares genera hasta 400 empleos en el municipio.

Para esta localidad, el valor que tiene esta marca representa la tradición de las personas por sus salsas y celebran que una de las empresas que más empleo genera, entre 350 y 400 en su localidad, pueda crecer más.

"Me da gusto que lo tome una marca más trasnacional como lo es McCormick, obviamente el producto tiene muy buena aceptación en el mercado y con alguien que le inyecte para hacer mayor su producción y distribución, pues bienvenido", expresó Alejandro Ramírez, director de promoción económica del municipio.

Detalló que trabajan actualmente en un corredor turístico Chapala-Jocotepec, en donde se invitó a la empresa para ser uno de los puntos a visitar, aunque aún no ha sido confirmado y está en proceso por parte del comité que dirige el proyecto

Salsa Cholula fue adquirida durante el 2019, por la firma de capital de inversión L Catterton, aunque McCormick & Co acordó comprar el fabricante de salsa Cholula, y pagará 800 millones de pesos dólares, según informó The Wall Street Journal.

También anunció que tal acuerdo, que culmina con una subasta del negocio, podría concretarse hoy.

Según McCormick, las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo.

Esta marca de salsas llegó a Estados Unidos en 1989 con su receta original a base de chile de árbol y piquín. Además de que lleva el nombre de una ciudad de México.

También la marca de salsa ha sido considerada como una de las salsas picantes de más rápido crecimiento y ocupa un lugar especial en la cultura pop.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}