×
hace 4 semanas
[Local]

Gestiona Paredes apoyo a empresarios

Expone comisión problemática para cumplir con obligaciones fiscales

Imprimir
Gestiona Paredes apoyo a empresarios
El alcalde Alfredo Paredes López y el grupo de empresarios, acompañados por el secretario de Finanzas, Blas Flores
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López, y el grupo de empresarios de Monclova encabezados por el presidente de la UOEM, Gerardo Bortoni, arribaron a la Ciudad de México donde se reunieron con funcionarios del IMSS, SAT e Infonavit para exponer la problemática que enfrentan con las obligaciones que deben cumplir con cada una de ellas.

La comisión integrada por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y los presidentes de las cámaras, Gerardo Bortoni de la UOEM y Canacar; Rolando Rivero, de Canacintra; Raúl Flores, de CMIC, y Marco Ramón, de Coparmex, acompañados por el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores, y la senadora Verónica Martínez, iniciaron las reuniones en las oficinas generales de las mencionadas dependencias.

La primera reunión fue a las 10:00 de la mañana con Fernando Arrechederra Mustre, jefe de la Unidad de Atención a Entidades Federativas del SAT, más tarde, a las 13:00 horas, la comitiva se dirigió a las oficinas generales del Seguro Social, donde fueron recibidos por Javier Guerrero, secretario general del IMSS, para concluir a las 16:00 horas con Luis Enrique Maríin Bañales, coordinador general de Recaudación Fiscal, del Infonavit.

Paredes López informó que para hoy viernes estarán presentes en Palacio Nacional, donde serán atendidos por Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia; dijo que están trabajando muy duro en estas reuniones para regresar a Monclova con buenas noticias, “Nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde para sacar adelante nuestra ciudad y en general a la Región Centro, y todo dependerá de la respuesta que se obtenga por parte de la Federación”, dijo para concluir.

Alumbran plaza frente a Santuario

La plaza pública ubicada al frente del Santuario de Guadalupe, cuenta ahora con una torre de iluminación de doce metros y cuatro lámparas LED, de 60 watts cada una, lo que permite brindar una mayor seguridad a los vecinos y gente que acude a este recinto sagrado.

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público en esta ciudad, comentó que un grupo de vecinos apoyan a esta iglesia con acciones de limpieza, incluso el Ejército Mexicano participa en estas actividades, mientras que el Ayuntamiento puso su granito de arena, instalando una torre de 12 metros de altura, con lámparas del tipo LED, lo que ofrece un mayor rango de iluminación y mejor seguridad.

El funcionario municipal informó que también se instalaron lámparas de las llamadas punta de poste, similares a las que se encuentran en la Ruta de las Estrellas, de la avenida Acereros; estas luminarias fueron colocadas en los arbotantes sobre las que estaban montadas las anteriores lámparas.

Estas acciones corresponden al rescate y mejoramiento de los espacios públicos, programa propuesto por el alcalde Alfredo Paredes López, con el fin de mejorar la seguridad y el aspecto urbano de toda la ciudad, dijo para concluir el jefe de Alumbrado en Monclova.

Invitan a festejar Día de la Familia


Este domingo primero de marzo se festejará el Día de la Familia en el Parque Ecológico y de Vida Silvestre Monclova, evento que iniciará a las 9:00 de la mañana y al que se invita a toda la ciudadanía para que disfruten de divertidas actividades creadas para la familia.

Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal, y Jaime Díaz, director del Parque Ecológico, informaron en rueda de prensa que fomentar la unión familiar es uno de los conceptos que se observan de cerca en esta administración, y parte de las acciones es reunir a las familias con actividades de este tipo.

Este año el Día de la Familia será muy atractivo, pues se podrá alimentar a los animales, pasear en juegos mecánicos, y disfrutar de una película en el área del Observatorio, las familias podrán organizar un picnic o día de campo, pasear en bicicleta o patines.

Busca DIF Monclova prevenir abusos a infantes

El departamento de Programas Sociales del DIF Monclova sigue ocupado en llevar temas de importancia a los niños y jóvenes estudiantes de Monclova, es por eso que dan pláticas de prevención de abusos a menores de edad en las diferentes escuelas de la ciudad.

En esta ocasión fue la Escuela Primaria Club de Leones en la Zona Centro de Monclova, donde alumnos de quinto y sexto de primaria escucharon con atención este tema, donde se les explicó cómo prevenir e identificar posibles situaciones que pudieran poner en peligro la integridad de los menores de edad en el país.

Fue Cecilia Campos Gamiz, la encargada de explicar de manera fácil y sencilla a los pequeños alumnos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}