×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Gestionan obras para Castaños

Solicita Enrique Soto apoyo para la liberación de recursos

Imprimir
Gestionan obras para Castaños
El alcalde Enrique Soto Ojeda se reunió con la senadora Verónica Martínez para exponerle las necesidades del municipio.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La senadora Verónica Martínez y el alcalde Enrique Soto Ojeda, se reunieron para analizar y platicar acerca de algunas gestiones que se tienen que hacer al tocar las puertas federales para el beneficio del municipio.

En su visita por la Región Centro y durante su paso en Castaños, el Mandatario Municipal le planteó su apoyo e intervención en algunas dependencias federales para que liberen algunos recursos de varias obras, para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Este municipio cuenta con todo mi apoyo, el Alcalde y la gente de esta ciudad ha demostrado ser funcionarios de trabajo, de plantear proyectos, ser gestores y lo más importante que justifican las inversiones y buscan beneficiar y favorecer al ciudadano con mejores servicios básicos”, señaló Verónica Martínez.

En reunión privada, el Mandatario Municipal y la Senadora platicaron de algunos proyectos que se avecinan y se requiere de las dependencias federales para que apoyen y aporten recursos para mejorar los servicios y así ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores más humildes.

La Senadora se comprometió a apoyar al municipio y gestionar y tocar puertas en las diferentes dependencias en la Ciudad de México para bajar los recursos y proyectos para esta ciudad que está creciendo a pasos enormes.

Dencionó que esta tierra es muy privilegiada, porque los funcionarios y su Edil siempre están trabajando y buscando proyectos nuevos para dar una mejor imagen al municipio.

Destacó que en su gira de trabajo se reúne con la gente y con sus ediles para ver las necesidades que les apremian, para trabajar en equipo y gestionar ante las autoridades.

Alistan homenaje al Coronel

El departamento de Educación celebrará el 194 Aniversario del Natalicio del Coronel Ildefonso Fuentes en la plaza que lleva su nombre en la colonia Independencia, se dará a conocer toda su biografía, anunció María del Socorro Martínez, regidora del ramo.

Señaló que el día de hoy se celebrará el evento en punto de las 9:00 horas, en la plaza de la colonia Independencia, la banda de guerra del 105 Batallón de Infantería estará presente y se realizarán los Honres a la Bandera y se dará a conocer la reseña histórica.

La funcionaria comentó que se les hizo la invitación a los planteles educativos y al público en general para que asistan hoy para colocar en el busto del Coronel una ofrenda floral para recordar su nacimiento y sus hazañas.

Durante la ceremonia se dará a conocer la siguiente anécdota que ocurrió en la Hacienda Santa Cecilia cuando los franceses intentaron invadir el país, sin embargo el valiente castañense optó por frenar la ola de violencia y el derramamiento de sangre en la ciudad y en la nación.

El Conde Brian y los franceses intentaron cruzar por Castaños para invadir todo el norte, sin embargo el Coronel muy valiente decidió hablar con el francés y le propuso que se enfrentaran cuerpo a cuerpo, y quien perdiera iba a doblar las manos.



Imprimir
te puede interesar