×
hace 4 semanas
[Local]

GIMSA abrirá nueva planta

La nave que está por ser inaugurada fortalecerá el empleo

Imprimir
GIMSA abrirá nueva planta
Realizan el tradicional corte de listón.
Monclova, Coah.- Grupo Industrial Monclova está a punto de inaugurar la nueva planta donde se fabricarán techos para carros de ferrocarril, por lo que pronto estarán brindando más empleos, informó Napoleón Cantú, director de dicha empresa.

Mencionó que lamentablemente la economía en México no tuvo el crecimiento esperado, además de que no se ha firmado el nuevo Tratado de Libre Comercio y la situación financiera de Altos Hornos de México aún no se establece por completo y todo esto ha afectado el crecimiento de las empresas en Monclova.

Sin embargo, mencionó que se tienen nuevos proyectos que están por aterrizar, y uno de estos es la nueva línea automatizada que están por inaugurar y que fabricarán techos para carros de ferrocarril que serán exportados a través de Gunderson y que esperan llegue a fortalecer la empresa.

“En este año lamentablemente sí tuvimos algunos problemas y se hicieron ajustes en la plantilla laboral, pero esperamos que esto no se vuelva a presentar, pues al parecer AHMSA ya se empieza a estabilizar y esperamos que pronto se pueda mejorar la situación”, señaló.

El entrevistado dijo que actualmente se encuentran trabajando pues aun cuando tienen cierta incertidumbre ya que desconocen si se tendrá un buen crecimiento económico, también están casi seguros de que vendrá algo bueno, pues se vienen nuevos proyectos.

Finalmente, dijo que espera que les vaya muy bien para que no se sigan realizando ajustes en el personal y que contrario a esto se sigan generando más vacantes.

INAUGURAN UNIDAD MÉDICA MÓVIL

A fin de asegurar el bienestar de los trabajadores, así como sus familias, la mañana de ayer se realizó la inauguración de la Unidad Médica Móvil del Grupo Industrial Monclova.

Durante el evento estuvieron presentes Napoleón Cantú Treviño, director de Grupo Industrial Monclova, Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta DIF Monclova, Florencio Siller Linaje, presidente municipal de Frontera, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud y Ulises Mendoza, director de Clínica 7 del IMSS.

Al iniciar el evento, Nicolás Fernández, coordinador de GG Synergy, subió al presidium y dijo “Todos los incidentes, se pueden prevenir, yo me cuido, y cuido a mis compañeros y por mi familia mi seguridad es primero”, que es lo que repiten constantemente los trabajadores al momento de iniciar los cursos de seguridad.

Posteriormente el Director de GIMSA, mencionó que es importante para ellos que se tenga este tipo de unidades médicas móviles, en las cuales se brinda el servicio de consulta general, dentistas, algunos otros servicios, pues lo que se pretende es que tanto los trabajadores como sus familias tengan alguna alternativa.

Posteriormente, el alcalde, Alfredo Paredes López, dijo que es muy bueno que las empresas se preocupen por sus empleados, quienes a diario se repiten que por su familia deben de estar seguros y esta es una forma de asegurarse de que tienen una buena salud.

Por su parte, el Presidente de Ciudad Frontera, felicitó a GIMSA, por esta unidad médica móvil y dijo que le parece muy buena idea que se tenga esto en las empresas y espera que el resto siga su ejemplo.



Imprimir
te puede interesar
similares