×
hace 4 semanas
[Estados]

Giran nueva orden de aprehensión contra la activista Kenia Inés, la trasladan a Acapulco

Esta vez, la acusación es por ataques a las vías federales de comunicación en el estado de Guerrero

Imprimir
Giran nueva orden de aprehensión contra la activista Kenia Inés, la trasladan a Acapulco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Almoloya de Juárez, Estado de México.– Pocas horas después de que se logró la libertad de la defensora indígena Kenia Inés Hernández bajo medidas cautelares, se cumplimentó una nueva orden de aprehensión que giró un juez federal en su contra, por lo que fue trasladada al penal de Acapulco, Guerrero.

La activista se encontraba en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, luego de que la empresa Autovías Concesionadas Mexiquenses la acusó de ser probable responsable del delito de robo con violencia.

Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, recordó que luego de que concluyó la audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, donde se determinó que Kenia podía seguir el proceso en libertad bajo medidas cautelares, le informaron que tenía una nueva orden de aprehensión.

Esta vez, la acusación es por ataques a las vías federales de comunicación en el estado de Guerrero, delito que no es motivo de prisión preventiva oficiosa.

Lara Duque señaló que Kenia es “una presa política de corte nacional” por la persecución de la que está siendo víctima para inhibir y desmotivar su participación y la de los ciudadanos, en la protesta social.

Dijo que la defensora feminista es objeto de una campaña que iniciaron las concesionarias de las casetas de peaje en el país para criminalizar y denostar su labor de defensa de derechos humanos, por lo que solicitó la intervenció de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}