×
hace 4 semanas
[Nacional]

GN asegura droga con valor calculado en 5.8 mdd

Se transportaba en cubetas para simular que se trataba de impermeabilizante

Imprimir
GN asegura droga con valor calculado en 5.8 mdd
Ciudad de México.- Un cargamento de aproximadamente 400 litros de la droga conocida como cristal, con un valor calculado en 5.8 millones de dólares, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, en una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la sustancia estaba contenida en cubetas para simular que se trataba de impermeabilizante.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el personal de la Guardia Nacional realizaba inspecciones aleatorias en la empresa de mensajería cuando se detectó un lote de 20 cubetas de plástico que señalaban tener un líquido para cubrir superficies.

Sin embargo, explicó la SSPC, en las cubiertas se localizaron residuos de una sustancia blanca y granulada con características propias del cristal.

La autoridad federal indicó que con este aseguramiento se afectaron los recursos financieros de grupos delictivos, al considerarse que la droga tiene un valor en el mercado calculado en 5.8 millones de dólares.

El personal de la Guardia Nacional entregó los 20 recipientes al Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de las indagatorias correspondientes y verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

En la siguiente imagen se observa la droga asegurada en Tijuana



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png