×
hace 1 mes
[Nacional]

Gobernador de Aguascalientes presenta controversia constitucional por extinción de fideicomisos

Orozco Sandoval interpuso la acción ante la SCJN tras la extinción de 109 fideicomisos ordenada por el gobierno federal

Imprimir
Gobernador de Aguascalientes presenta controversia constitucional por extinción de fideicomisos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia constitucional por la eliminación de 109 fideicomisos.

El mandatario informó que interpuso esta medida por los miles de mexicanos afectados por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos que promovió el gobierno federal.

"A nombre de miles de mexicanas y mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por parte del gobierno de México, acudo a presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia en contra de esta decisión que decrece el desarrollo del país", escribió en Twitter.

Según medios, con este recurso legal ya suman varias demandas promovidas por gobiernos estatales contra la extinción que aprobaron legisladores en México para disponer los recursos al sector Salud.

Orozco Sandoval indicó que las impugnaciones se presentaron a la SCJN para suspender la determinación de desaparecer los fideicomisos.

“Creemos y estamos seguros que la propia Suprema Corte de Justicia nos dará la razón para poder defender a todos estos sectores que están siendo ahorita afectados en la desaparición de estos fondos. Estamos en busca suspensión de cualquier otro movimiento financiero en contra de estos fideicomisos que se queden como están, al contrario se esté depositando el recurso como cada año se hace para poder tener los mismos programas”, aseveró.
El gobernador de Aguascalientes consideró que con esta decisión del gobierno federal y avalada por el Congreso de la Unión “se están quedando en el desamparo muchísimos mexicanos".

“Ya es mucho daño económico el que se le hace al estado y a los municipios (...) Cada día menos recursos están llegando, a pesar de que muchos de los estados que participamos en esta Alianza (Federalista) aportamos a la Federación en temas de recaudación, tenemos una buena dinámica económica”, enfatizó.



Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}