×
hace cerca de 6 meses
[Estados]

Gobernador de Veracruz pide a fiscal acelerar caso Minatitlán

Cuitláhuac García dijo que el crimen 'se resuelve porque se resuelve'

Imprimir
Gobernador de Veracruz pide a fiscal acelerar caso Minatitlán
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el asesinato de 13 personas en el municipio de Minatitlán se resolverá para castigar a los responsables e instó al fiscal Jorge Winckler a acelerar las investigaciones.

“De que se resuelve se va a resolver a pesar del Fiscal; esperamos que el Fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos", señaló.

En entrevista al término de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez lamentó el crimen y aseguró que se detendrá a los responsables del crimen.

"Lamentamos que esto haya sucedido y vamos a dar con los responsables, de eso tengan la seguridad. A la gente de Minatitlán les pedimos que tengan la seguridad de que no se van a escapar".

Instó a Winckler hacer su trabajo y apuntó que solicitará una reunión con él para que informe sobre los avances de las investigaciones.

“Como está en el ámbito de su competencia tenemos que respetar eso, recuerden que las cuestiones ministeriales y las investigaciones quién las encabeza es el fiscal y nosotros podemos coadyuvar con el fiscal.

“Deben acabar las indagaciones del caso en la fiscalía y tendrá que hacerlo; una segunda instancia pudiera ser la atracción (por la Fiscalía General del país). pero el fiscal tiene que hacerse responsable sino para qué está en el cargo”, indicó.

“Él lamentablemente miente muy seguido y dijo que tenía policías ministeriales resguardando esa área y nos pidió auxilio y nosotros nos comprometimos a que en la periferia estuviéramos recorriendo continuamente pero así como ustedes corroboramos que era una mentira que la Policia Ministerial estuviera resguardando el lugar”.

“Él lamentablemente miente muy seguido y dijo que tenía policías ministeriales resguardando esa área y nos pidió auxilio y nosotros nos comprometimos a que en la periferia estuviéramos recorriendo continuamente pero así como ustedes, corroboramos que era una mentira que la Policía Ministerial estuviera resguardando el lugar”, puntualizó.


Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png