Negocios
Por El Economista
Publicado el lunes, 3 de septiembre del 2012 a las 23:35
Ciudad de México.- Volkswagen (VW) espera que una remodelación de su modelo Golf lo mantenga como el auto compacto mejor vendido y lo ayude a superar a los actuales líderes mundiales Toyota y GM.
De todos modos, el vehículo de tamaño mediano afronta una arremetida de parte de modelos más baratos, mientras los fabricantes de automóviles batallan con la recesión económica en Europa y una desaceleración del crecimiento en China.
Volkswagen ha reportado entregas récord y utilidades más altas en contraste con sus rivales. Sin embargo, la séptima generación del Golf, que será presentada el martes en Berlín, puede no ser suficiente para mantener su racha ganadora en Europa, según analistas.
VW va camino a desplazar a General Motors al puesto número tres a nivel mundial este año. La empresa alemana apunta a ser líder con la venta de 10 millones de vehículos para el 2018, por encima de los 8,46 millones registrados el año pasado, y superar así también a Toyota.
El nuevo modelo de Golf presentará una serie de elementos que apuntan a competir con rivales más baratos fabricados por Hyundai, como el Skoda y el Seat, por Peugeot Citroen y por la división Opel de GM. En el segmento de alta gama, la firma busca quitar mercado a Audi y BMW.
Aún no se ha anunciado el precio del nuevo Golf, que será más elegante y más de 100 kilogramos más liviano que su predecesor, gracias a la mayor utilización de acero ultra fuerte, lo que lo hace más eficiente en el consumo de combustible y reduce la emisión de gases.
La versión a gasolina de 140 caballos de fuerza producirá un promedio de 112 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que cumple con las metas de la Unión Europea.
Además, será 5.6 centímetros más largo y 1.32 centímetros más ancho que su antecesor, ampliando el interior para competir con mayor efectividad con vehículos utilitarios y camionetas pequeñas.
Para atraer a compradores de lujo, VW ofrece mayor calidad en la terminación de la cabina, con más pantallas y opciones de asistencia de manejo.
La consultora IHS Automotive confía en que el Golf, con más de 29 millones de ventas a nivel global desde su lanzamiento en 1974 como sucesor del icónico Beetle, se adueñará del primer puesto.
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