×
hace 1 mes
[Internacional]

Golpe a la ‘Mara’; 300 pandilleros a la cárcel por juicio masivo

Enfrentan penas de cárcel de hasta 74 años

Imprimir
Golpe a la ‘Mara’; 300 pandilleros a la cárcel por juicio masivo
Se espera que este golpe impacte las operaciones de MS-13 | Foto: Especial
Escuchar Nota


El Salvador.- Fue un juicio masivo sin precedentes y un histórico golpe a uno de los grupos criminales más peligrosos de la región.

Esta semana un tribunal de El Salvador condenó a 373 miembros de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) a penas de cárcel de hasta 74 años, por delitos que van desde asesinatos y tráfico de armas hasta asociación con el terrorismo.

El juicio realizado este jueves –el mayor en la historia contra pandilleros en el país centroamericano– es la culminación de una operación identificada como Caso Cuscatlán y contó con un total de 425 acusados, 52 de los cuales fueron exonerados de delitos. La mayoría de ellos está en prisión por otros casos.

Algunas de las cuantiosas sentencias incluyen a líderes de la pandilla, que fueron identificados por la Fiscalía a través de grabaciones y llamadas telefónicas usadas durante el proceso.

Se cree que este golpe impacte las operaciones de MS-13, que tiene células definidas en países como Estados Unidos.

“Esto da señales positivas” de cooperación entre el Ministerio de Justicia, la Policía y los fiscales, dijo el analista de seguridad Ricardo Sosa sobre las sentencias.









Con información de Telemundo



Imprimir
te puede interesar