×
hace 1 mes
[Nacional]

Golpe de Morena a bolsillos de los mexicanos al aprobar impuestos: PRI

Manifiestan que las promesas que hizo Morena de no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes fueron falsas

Imprimir
Golpe de Morena a bolsillos de los mexicanos al aprobar impuestos: PRI
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Sinaloa.- Las promesas de no crear nuevos impuestos ni a aumentar los que ya existen que hizo el partido Morena en campaña, ahora se puede ver con claridad que fueron falsas, porque sí están incrementando los impuestos y además están eliminando beneficios fiscales, acusó Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente estatal del PRI en Sinaloa, criticó que en ese afán recaudatorio del Gobierno de Morena, se está dañando a uno de los sectores más importantes del país y de toda sociedad, que es el educativo.

Los diputados federales de Morena ya aprobaron eliminar la deducibilidad de las colegiaturas escolares, y ello es un impacto negativo directo a la educación, aseguró.

Además, Jesús Valdés advirtió que los diputados federales de Morena le siguen pavimentando el camino al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instaure en México una dictadura.



Con ello se refirió a las nuevas facultades otorgadas al Sistema de Administración Tributaria, con las cuales ya se pueda meter a cualquier hogar de México, filmar todo lo que hay en el interior y si quieren, acusar al propietario de evasor fiscal.

Con ello, dijo, se viola la privacidad de todos los mexicanos, pues nadie puede ser molestado en sus bienes si no es mediante mandamiento judicial.

Lo peor, agregó, es que ahora el SAT podrá embargar bienes a personas por la simple sospecha de que esté inmiscuida en una irregularidad o en algún delito, aun cuando no haya pruebas de ello.

Otra mala acción del gobierno de la 4T, expuso, es encarecer el servicio de internet, y lo peor es que ello lo deciden en tiempos en que mucha gente tiene que trabajar desde sus casas y que los estudiantes de todos los niveles educativos tienen que tomar sus clases a través de sus computadoras porque no pueden asistir físicamente a sus escuelas, por la pandemia del COVID-19.

De igual manera, Jesús Valdés hizo hincapié en que el Gobierno de Morena esté poniendo cada vez más trabas a las fundaciones y asociaciones civiles que donan dinero o hacen aportaciones en especie para atender diversos problemas, como el cáncer de niños y otras más.



Con información de Debate











Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}