×
hace 3 semanas
[Internacional]

‘Golpe no’, dice Ebrard tras renuncia de Evo Morales

El canciller mexicano resaltó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones

Imprimir
‘Golpe no’, dice Ebrard tras renuncia de Evo Morales
Ciudad de México.- Tras conocer la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones de gobierno, aunque dejo claro su rechazo al golpe de estado.

"En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”, escribió el canciller en Twitter

Horas antes, el titular de la SRE aseguró que el Gobierno de México se mantiene en alerto de los 10 mil mexicanos que viven en Bolivia.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller, reiteró la información dada a conocer por la embajada de México en esa nación, a fin de que los compatriotas se pongan en contacto en caso de requerir apoyo.

"¡Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543”, informó la representación diplomática en su cuenta @EmbaMexBol de la red social.



Con información de Excelsior



Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Glam]
hace cerca de 6 horas
similares