×
hace 2 meses
[Saltillo]

Golpea a los bolsillos alza en libros de texto

Afecta a padres de familia con hijos en nivel básico

Imprimir
Golpea a los bolsillos alza en libros de texto
Foto: Zócalo | Altagracia Valero
Saltillo, Coah.- Aunque en teoría la educación en México es gratuita, en la práctica estudiar cuesta cada vez más, pues para este ciclo escolar que arrancará en algunas semanas se ha incrementado hasta en un 20% el precio de los libros de texto de editorial, los cuales son solicitados en instituciones privadas, pero en ocasiones también forman parte del plan de estudios de escuelas públicas, señaló el gerente de la librería de una conocida editorial ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza.

“Sí, los precios en un porcentaje de 10, 15, 20% más que el año pasado, obviamente por la maquila, el precio del papel”, puntualizó Jonathan Martínez.

El gerente de la librería señaló que el aumento en los libros de texto se debe al alza del precio del papel en el que se imprimen los ejemplares.

Pese a que los libros son cada vez más caros, se siguen vendiendo igual, siendo los alumnos del nivel básico los que compran 90% del inventario. En promedio un paquete para un estudiante de educación básica tiene un costo de mil 200 pesos, siendo que en 2018 costaba 900 o mil pesos.

“El paquete puede costar mil 300, mil 200 pesos y anteriormente el año pasado costaba mil o 900 pesos”, señaló el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
similares