×
hace 1 mes
[Local]

Golpean 2 hijas a su madre y la despojan

Además de violentarla le quitaron su casa, pero el caso está pendiente

Imprimir
Golpean 2 hijas a su madre y la despojan
La señora Bertha Chavarría Hernández espera recuperar su casa de la que se salió hace dos años para ser atendida por su hijo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Golpes, maltratos y el despojo de su vivienda fue lo que denunció una cansada madre de familia de 83 años de edad, que el día de ayer compareció ante el Juez para dar inicio a la audiencia inicial en la que a dos de sus hijas se les formuló imputación por violencia familiar.

La afectada Bertha Chavarría Hernández, acompañada por su hijo Jacobo, su nuera, entre otros familiares, salió en su silla de ruedas del Juzgado Penal Oral y con esfuerzo al hablar, narró lo que pasó por seis años junto a una de sus hijas Ana María Patricia.

La víctima tiene su domicilio en la calle Fertilizantes de la colonia Cañada Sur, pero desde hace dos años vive con su hijo Jacobo, quien al ver el deterioro y los maltratos hacia su madre la llevó a vivir con él.

Pesaba 28 kilos y sufría maltrato

“Yo le presté (a su hija) un pedacito de mi casa, la de ella se mojaba y a mí me dio lástima pues es mi hija, y le dije vente y me ayudas a arreglar donde te puedes acomodar, se vino pero luego me trataba muy mal, me pegaba, me daba coscorrones, yo quiero mi casa, estoy con mi hijo y con él estoy muy bien pero como quiera soy carga”, expresó doña Bertha.

Familiares de la octogenaria detallaron que cuando la sacaron de su casa para brindarle atención pesaba 28 kilos, ganando poco a poco más peso.

“Se enojaba conmigo porque le pedía de comer, me daban puros frijoles, caldo de frijoles con cebolla y cilantro, ‘cómetelo me decía’, me los comía, tenía hambre, cobraba mi pensión pero no me daba ningún cinco”, señaló.

Ana María y María del Socorro, ambas Hernández Chavarría, se presentaron ayer como probables responsables en esta causa penal 449/2019, sin embargo, será hasta el próximo viernes que se determine su situación jurídica en relación al delito de violencia familiar pues el despojo del inmueble aún no es demandado, por lo que la afectada tendría que denunciarlo, de acuerdo a lo que se les explicó en la audiencia.

“Mamá quiere irse para su casa pero mi hermana no quiere salirse, está posesionada ahí pero mi mamá tiene las escrituras”, expresó uno de sus hijos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}