×
hace cerca de 4 meses
[Estados]

Golpean a ancianos y persona discapacitada en Veracruz

Hay dos familiares del alcalde implicados en la agresión

Imprimir
Golpean a ancianos y persona discapacitada en Veracruz
Veracruz.- Una denuncia por una golpiza a dos ancianos y a una persona con discapacidad provocó la despido de un grupo de funcionarios del Ayuntamiento Ángel R. Cabada, en Veracruz.

Adán del Cueto, hijo de Juan del Cueto y Ana María Vicente Carrión, y hermano de Demirel del Cueto Vicente, denunció en redes sociales el hecho donde responsabilizó directamente a empleados del ayuntamiento y familiares del jefe municipal.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 22 de junio en la Colonia El Mesón, donde los presuntos responsables comenzaron a tirar piedras sobre la casa donde estaban los ancianos, pues un hijo los adultos mayores había peleado con el hermano del presidente municipal.

Los empleados municipales habrían atacado a los lesionados con piedras y garrotes.

Del Cueto Vicente responsabilizó a Laurenciano y Pedro Herviz, quienes son familiares del alcalde Arturo Herviz, junto con Joaquín Arenal y otros trabajadores de Protección Civil del ayuntamiento.

El DIF Estatal intervino ya en el caso y atiendió a los heridos. El alcalde publicó en redes sociales un video donde decidió retirar de sus cargos a tosos los implicados en el hecho.

Repudio contra la violencia a las víctimas

Los habitantes de Ángel R. Cabada se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir castigo a quienes se atrevieron a atacar a las tres personas.

EL DIF Estatal informó que la Fiscalía deberá dar seguimiento al caso y castigar a los responsables.

Ediles del municipio de Ángel R. Cabada repudiaron lo ocurrido y acusaron al presidente municipal de abusos y malos manejos.

​Con información de
Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png