×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Golpean a mujeres e hijos en pandemia

Durante la pandemia, ocho mujeres acudieron ante la Instancia Municipal de la Mujer para pedir apoyo por la violencia que vivían

Imprimir
Golpean a mujeres e hijos en pandemia
Martha Ríos.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Durante la pandemia del Covid-19, ocho mujeres acudieron ante la Instancia Municipal de la Mujer para pedir apoyo por la violencia que vivían a manos de sus parejas, incluso de sus hijos y hermanos.

Martha Ríos, directora del mencionado departamento, dijo que de esas ocho mujeres dos permanecen con sus parejas, que a pesar de la orientación, tomaron la decisión de seguir con ellos y abandonar la terapia.

Explicó que también se presentaron casos de una mujer a quien su hijo la agredió físicamente y otro caso, de violencia económica y patrimonial por parte de sus hermanos, brindando la asesoría apoyados por el Centro de Empoderamiento de la Mujer.

“También tuvimos el caso de una joven de 18 años de edad y él de 33 años, y lo sorprendente que de todos los casos atendidos por violencia física por sus parejas, no están casados”, dijo.

Agregó que la atención se sigue brindando a todo el público y reiterar que urge frenar la violencia, ayudando a las mujeres a salir de esa vida de maltrato, pero sí reconoció que la atención se brinda hasta donde la usuaria así lo desea.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}