×
hace cerca de 4 semanas
[Estados]

Golpean y asaltan a ex diputada del PAN en Sonora

La diputada María Viola Corella, fue golpeada por sujetos que ingresaron a su hogar para cometer un asalto

Imprimir
Golpean y asaltan a ex diputada del PAN en Sonora
Foto: Especial
Escuchar Nota


México.- La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), María Viola Corella Manzanilla, fue víctima de un violento robo el pasado viernes 24 de enero, el cual se registró en su propio domicilio ubicado en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

De acuerdo a lo indicado en una publicación difundida en las redes sociales del propio instituto político blanquiazul de la demarcación, la exlegisladora de 80 años de edad fue golpeada fuertemente en el rostro y el cuerpo por sujetos que ingresaron a su hogar para cometer un robo.

Corella Manzanilla es una reconocida figura del PAN en el municipio de Agua Prieta, debido a que en el periodo 2003-2006, fue diputada federal por Acción Nacional.

Los reportes preliminares de las autoridades indican que sujetos desconocidos, ingresaron al hogar de la exlegisaldora y luego de amagarla y someterla de manera violenta, sustrajeron diversas pertenencias.

Exigen líderes locales del PAN justicia en el caso

Debido a lo ocurrido, se pronunciaron los líderes locales del PAN tanto de la demarcación como a nivel estatal, quienes también exigieron a las instancias correspondientes hacer justicia en el caso y dar con los responsables del ataque a la brevedad.

De la misma forma, el dirigente estatal del PAN, urgió a las autoridades garantizar la seguridad en la ciudad, así como el desarrollo de una investigación a fondo para detener a los culpables de los hechos que dijo, dañan la integridad de una distinguida luchadora social.

"Tienen a la sociedad sonorense en una ola de violencia, y urge que haya una coordinación, estos hechos nos indican nuevamente que no hay estrategia ni coordinación entre el gobierno federal y estatal”.

Asimismo, acusó que el incidente se presentó debido a la ineficacia de la actual administración municipal, encabezada por el morenista Jesús Alfonso Montaño Durazo, de la que dijo, tiene a la localidad “hundida en una ola de violencia”.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Nacional]
hace 7 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas