×
hace cerca de 4 semanas
[Tecnología]

Google Chrome marcará con una insignia las páginas lentas

La nueva función de Google Chrome para saber cuándo una página está lenta

Imprimir
Google Chrome marcará con una insignia las páginas lentas
Foto: Especial
Ciudad de México.- Un hecho es que Google Chrome siempre ha procurado brindar la mejor experiencia al navegar en internet y hacer sus múltiples búsquedas a sus millones de usuarios. Por tal razón, Chrome ha llegado a ser el buscador número uno a nivel mundial, gracias a las herramientas que ofrece a todo usuario que lo use.

Siguiendo el mismo camino, lleva a cabo una estrategia para aumentar la calidad en los sitios web, Google Chrome se encuentra desarrollando una nueva función en donde expondrá cuando una página web se tarde en cargar. Varios la han nombrado “la insignia de la vergüenza”.

Esta noticia se anunció en la Chrome Developer Summit, por lo que el proyecto todavía está en una edad temprana, con pocos detalles a la luz. No obstante, de acuerdo a la información compartida, Google presentará un mensaje previo al abrir un sitio web que indique “Normalmente carga lento”. Por otra parte, para las páginas web que carguen rápido, mostrará una barra en progreso en verde en la parte superior, como insignia de reconocimiento.

El fin de esto último es que los desarrolladores de todos las páginas web se enfoquen en sus servidores y consigan sitios más rápidos; que ofrezcan a los usuarios la mejor experiencia.

“Estamos siendo muy conscientes con nuestro enfoque para establecer el listón de lo que consideramos una buena experiencia de usuario y esperamos concretar en algo que sea prácticamente posible para que todos los desarrolladores lo usen”, señaló la compañía con respecto a este nuevo proyecto.

Conforme al paso del tiempo y estas medidas de Google Chrome van agarrando velocidad, la empresa también está enfocado en lograr que las búsquedas web que día a día realizamos sean más veloces y satisfactorias; un ejemplo de esto es el tan esperado modo oscuro en distintas aplicaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares