×
hace 1 mes
[Tecnología]

Google Chromecast con Android TV, así se ve el nuevo dongle

El control tendrá acceso directo a YouTube y Netflix

Imprimir
Google Chromecast con Android TV, así se ve el nuevo dongle
Foto: Redes Sociales
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Desde hace varios meses sabemos que Google está preparando el sucesor del Chromecast, con Android TV y control remoto para centrar la experiencia en la televisión y no en el smartphone. Y ahora, gracias a una nueva filtración, sabemos cómo se verá su nuevo dongle.

El filtrador Roland Quandt compartió en exclusiva en WinFuture las imágenes que revelan el que sería el diseño final del Google Chromecast con Android TV, nombre oficial que tendría el dispositivo al ser presentado. Las imágenes de Quandt prácticamente confirman lo revelado anteriormente de "Sabrina": un dongle HDMI con diseño ovalado que estará acompañado de un control remoto con accesos directos a YouTube y Netflix, además de un botón para la activación de Google Assistant que complementará los controles de encendido, navegación y volumen.

La competencia se pone seria

Google ha confirmado que llevará a cabo un evento el 30 de septiembre en el que veremos nuevos Pixel, nuevo Chromecast y nuevo altavoz inteligente. Entonces, es de esperar que en dicha celebración conozcamos oficialmente todos los detalles de su nuevo Chromecast con Android TV, además de los Pixel 4a 5G y Pixel 5, y su nuevo altavoz Nest.

Google Chromecast Android Tv

El nuevo dongle será un gran salto para Google, pues el último Chromecast fue lanzado hace cuatro años, y ahora con la integración de Android TV -sistema que se dice será renombrado a Google TV-, se pondrá a la altura de la competencia que ha aparecido más recientemente, como el Fire TV Stick de Amazon y el Mi TV Stick de Xiaomi.

Pero, el sistema operativo no será suficiente para competir sino que el precio será también un factor determinante. En este aspecto, filtraciones previas apuntan a un precio del Chromecast con Android TV de 49 dólares, un costo bastante en la línea de la competencia y que podría ayudar a Google a posicionar su nuevo dispositivo en la cima del mercado, como hizo el Chromecast original en su momento.

Con información de Xataka


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}