×
hace 3 semanas
[Tecnología]

Google Maps te mostrará el nivel de contagios de coronavirus en una zona para que decidas si ir o no

A partir de esta semana puedes buscar esta herramienta para que estés mejor informado y protegido cuando salgas

Imprimir
Google Maps te mostrará el nivel de contagios de coronavirus en una zona para que decidas si ir o no
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para muchos ha llegado el momento de comenzar a retomar la rutina y salir de casa. Sin embargo, es importante seguir las medidas sanitarias y mantenerse al día con información confiable. Con ello en mente Google Maps presentó una herramienta para ayudar a los usuarios a prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con la compañía, más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro. Sin embargo, durante la contingencia sanitaria algo cambió y las personas comenzaron a necesitar más información que solo el tráfico o las alertas en el camino.

Es así que, buscando apoyar la seguridad de los usuarios, la aplicación de mapas está agregando datos como los horarios populares y las posibles aglomeraciones en tiempo real. "Las alertas de Covid-19 en tránsito y los puntos de control de Covid en la navegación de conducción fueron diseñados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa", señaló la empresa en su blog.

A partir de esta semana la aplicación está presentando una capa Covid en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de coronavirus en un área determinada para que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

"Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps lo ayuden a llegar a donde necesita estar de la manera más segura y eficiente posible", se lee en el blog de la empresa.

¿Cómo funciona?

Cuando abras la app de Google Maps sólo deberás dar clic en el botón de capas en la esquina superior derecha de tu pantalla y elegir la opción "COVID-19 info".

Entonces te aparecerán los datos basados en un promedio de siete días de casos nuevos de Covid por cada 100 mil personas para el área del mapa que se está mirando, así como una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. Para hacer más sencilla la lectura de esta información la codificación de colores ayuda a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en un área.

Google explicó que los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admiten Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles.

También detalló que la información que muestra la capa Covid provienen de múltiples fuentes autorizadas, incluidos Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia. "Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales. Muchas de estas fuentes ya alimentan la información de casos de Covid-19 en la Búsqueda , y ahora estamos expandiendo estos datos a Google Maps", afirmó la empresa.

La capa Covid en Google Maps ha comenzado a implementarse en todo el mundo tanto en iOS como en Android a partir de esta semana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}