×
hace 1 mes
[Tecnología]

Google se desmarca de vulnerabilidad en grupos de WhatsApp

Google aclara que provee herramientas para que sitios bloqueen contenidos y no sean indexados en la plataforma

Imprimir
Google se desmarca de vulnerabilidad en grupos de WhatsApp
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Google se desmarcó de la falla informática que permitía a usuarios encontrar invitaciones a grupos privados de WhatsApp y con la cual se podían extraer mensajes, archivos, fotos e incluso contactos.

"Un vocero de la compañía aclaró que, al ser un buscador, Google provee de herramientas para no indexar ese tipo de información. Los motores de búsqueda como Google y otros enlistan páginas de la web abierta. Eso es lo que está pasando aquí. No es diferente a cualquier caso en el que un sitio permita que las URL se publiquen. Ofrecemos herramientas que permiten a los sitios bloquear el contenido que figura en nuestros resultados “.

El vocero de Google enfatizó que las herramientas están disponibles y la compañía que se vio vulnerada fue quien retiró las invitaciones a grupos privados.


El pasado 21 de febrero, el periodista Jordan Wildon descubrió que algunos links para unirse a grupos de WhatsApp estaban en el buscador de Google.

“Es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como cree… La función “Invitar al grupo a través de un enlace” permite que Google indexe a los grupos y, por lo general, están disponibles en Internet”, señaló en Twitter.




Con información de López Dóriga Digital



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}