×
hace 1 mes
[Local]

‘Gorditos’ el 80% de policías en Monclova

Arrojan altos índices de glucemia e hipertensión

Imprimir
‘Gorditos’ el 80% de  policías en Monclova
El 60 por ciento padece sobrepeso y el 20% obesidad.
Monclova, Coah.- Luego que el 60 por ciento de los policías preventivos presentan sobrepeso y el 20 por ciento obesidad, el director de Salud y del DIF Municipal, Arturo González Elizondo, informó de la apertura de un consultorio los viernes en la tarde en el Hospital del DIF para consulta de nutrición gratis para todos los trabajadores, especialmente para los policías.

Recordó que el año pasado el Ayuntamiento a través del departamento de Salud realizaron un estudio para ver los índices de glucemia y de hipertensión en los trabajadores del municipio, de forma principal en los policías preventivos y encontraron un alto índice de empleados con sobrepeso y algunos con obesidad.

Mencionó que en el caso de Policía y Tránsito, el 60 por ciento de los elementos presenta sobrepeso, mientras que el 20 por ciento obesidad.

“Siguen igual porque no han seguido una dieta, una orientación de nutrición, el caso es que tienen horarios medio difíciles, andan mucho arriba de los vehículos, eso hace que les falte actividad a pesar que tienen sus propias clases de ejercitación”,abundó.

Dijo que para ayudar a los elementos decidieron abrir un consultorio de nutrición especial para ellos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 14 horas
similares