×
hace 1 mes
[Estados]

Graban viaje de convoy del Cártel de Tláhuac al sur de la Ciudad de México

Los hombres cerraban el paso a unidades del transporte público para subir y asaltar a los pasajeros

Imprimir
Graban viaje de convoy del Cártel de Tláhuac al sur de la Ciudad de México
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Sur de la Ciudad de México captaron el momento en el que un convoy de al menos ocho camionetas de lujo y varias motocicletas circulaban de manera sospechosa por calles de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

En las grabaciones se observa cómo varios hombres armados, presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, detienen los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y bajaban de los automóviles para cometer los delitos.

De acuerdo con reportes oficiales, los hombres cerraban el paso a unidades del transporte público para subir y asaltar a los pasajeros y posteriormente amenazar, golpear y extorsionar a los conductores.

Tras ser informados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo cerca del embarcadero de Nativitas, en Xochimilco, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

De inmediato, los policías realizaron un corte a la circulación y se aproximaron a las camionetas, esto, sobre la calle 5 de mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Derivado del despliegue de equipos de trabajo, fueron detenidos 14 hombres, a quienes se les realizó una revisión precautoria y se les encontraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, además de cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Los 14 detenidos, junto con siete vehículos, la droga y las armas de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de definir su situación legal y determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona.

Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como “El Chato Venegas”, señalado como uno de los principales operadores de “El Cindy”, actual líder de la organización y yerno de Felipe de Jesús, alías “El Ojos”, asesinado por la Marina en julio de 2017.



Con información de El Gráfico


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}