×
hace 1 mes
[Estados]

Gracias a teléfono celular, detienen a feminicida en Querétaro

Con el teléfono celular de la víctima se comprobó que el feminicida estuvo con ella en el lugar del crimen

Imprimir
Gracias a teléfono celular, detienen a feminicida en Querétaro
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Escuchar Nota


Querétaro.- A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó de la detención del feminicida de una mujer cuyos restos fueron localizados en el municipio de San Juan del Río, en diciembre del año pasado; fue gracias al teléfono celular de la víctima que la dependencia aprehendió al asesino.

La mujer, fue encontrada sin vida, el pasado 23 de diciembre en dentro de una noria en la localidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río.

La grabación compartida por la corporación policíaca estatal, además de señalar que gracias al teléfono celular, se pudo detener al feminicida, detalla todas las pruebas tecnológicas y peritajes que se realizaron, para resolver el caso.

Luego de que el teléfono celular fuera esencial para atrapar al feminicida, la Fiscalía General del Estado de Querétaro señala que el sospechoso, podría alcanzar hasta 50 años como sentencia, por el crimen.



Así fueron las investigaciones para aprehender al feminicida

La dependencia queretana señaló que debido a la permanente investigación, así como entrevistas realizadas a familiares, amigos y testigos del crimen y tras corroborar todas las versiones de los hechos, lograron extraer coincidencias y referencias a personas “únicamente por su apodo”.

Luego de esto, la Fiscalía agregó que se pudo identificar el nombre real de la gente referida así como su ubicación en tiempo real, ya que no contaban con un domicilio fijo e incluso, uno de los sospechosos era de otra nacionalidad.

Fue la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, quien siguió con las investigaciones y tras reunir pruebas suficientes, solicitó distintas órdenes de cateo para recabar más indicios.

La investigación estableció que el teléfono del ahora detenido, tuvo interacción con la víctima.

Teléfono celular, pieza clave en el caso

Ya en colaboración con la Policía Municipal de San Juan del Río, se localizó el teléfono celular de la víctima, así como su tarjeta SIM, con lo que se pudo determinar qué se trataba del mismo que en vida le pertenecía a la ofendida.

Gracias a este hallazgo se comprobó que el detenido, estuvo con la víctima al momento del crimen, reafirmado las declaraciones de los testigos, por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez y posteriormente presentado para audiencia inicial, donde fue vinculado y remitido a prisión.


Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar