×
hace cerca de 3 semanas
[Deporte]

Gran cosecha de medallas del Cumbres

Con excelente desempeño, el representativo del Instituto Cumbres Piedras Negras lució en sus actividades deportivas de la justa.

Imprimir
Gran cosecha de medallas del Cumbres
Aguascalientes, Aguascalientes.- La jornada de ayer del Torneo de la Amistad 2019 para el Instituto Cumbres Piedras Negras fue redonda.

La delegación del plantel educativo nigropetense está pisando fuerte en la competencia que reúne a la red de colegios Semper Altius, la cual se desarrolla desde el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes y que se prolongará hasta este próximo martes.

Los representantes del colegio local obtuvieron excelentes resultados a partir de un estupendo desempeño individual y colectivo, especialmente en baloncesto y atletismo.


BALONCESTO

En basquetbol, las resultados han hablado por sí mismos; los equipos de las categorías 2003, 2007 y 2008 siguen invictos.

El equipo de la categoría 2008 del plantel nigropetense ha lucido como uno de los amplios favoritos al mantenerse en el primer lugar de su grupo de manera invicta. La última de sus victorias se dio tras vapulear anoche 53-4 a su similar del Irish International School de Monterrey por una holgada pizarra de 11-27.

Para la segunda jornada, hicieron lo mismo aunque de una manera más cerrada, cuando vencieron al Instituto Andes de Culiacán por 37-40.

Previo al duelo de ayer, la quinteta fronteriza batió a Kilimanjaro International School de Monterrey imponiendo autoridad: 14-43.

De igual forma, sus compañeros de la categoría 2003 desconocen la derrota. En su primer compromiso doblegaron a la Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín por un ajustado marcador de 16-18. Posteriormente, este sábado los originarios de esta frontera doblaron a Prepa Anáhuac México campus Cumbres por 23-19.

En cuatro compromisos, los muchachos de la categoría 2007 han mostrado un excelente desempeño al vencer, respectivamente, a Instituto Cumbres León (9-28), Cumbres International School Tijuana (25-28), Irish Institute México (62-13), e Irish International School Monterrey (32-13).


ATLETISMO

Los alumnos Emiliano Salazar Guadiana, Víctor Ruiz Cortez y Hugo Martínez Chávez llenaron de satisfacciones a los suyos.

Víctor Ruiz Cortez escaló hasta lo más alto del pódium al cerrar en el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos para firmar su segundo oro de la competición.

Emiliano Salazar brilló al colgarse la presea de bronce en la prueba de 600 metros planos. Pese al gran resultado, su actividad no para ahí, ya que hoy competirá nuevamente, aunque en las especialidades de 150 metros planos, además de la prueba de relevos de 4 x 50.

Por otro lado, Hugo Martínez obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.


En vivo

» El evento y sus diversas competiciones son transmitidas en vivo a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. El nombre del usuario es el mismo en las tres plataformas: @tdlamx


El dato

» En esta justa deportiva participan 6,500 atletas de todo el país, todos pertenecientes a la red de colegios Semper Altius.


Disciplinas en competencia

Atletismo
Golf
Natación
Basquetbol
Taekwondo
Tenis
Voleibol
Futbol asociación
Futbol 7
Futbol rápido
Futbol 9


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 2 minutos
similares