×
hace 1 mes
[Negocios]

Gran riesgo para México sin ratificación del T-MEC: Hacienda

La política norteamericana y el posible juicio contra Donald Trump, son factores que generan incertidumbre en el país

Imprimir
Gran riesgo para México sin ratificación del T-MEC: Hacienda
Foto: Twitter
Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, advirtió que la falta de ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pone en riesgo la economía norteamericana y del país.

En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, consideró que el proceso electoral en Estados Unidos, el estilo de mezclar política comercial con otros temas y la posibilidad de un impeachment (juicio político) en contra del presidente Donald Trump, son factores que generan incertidumbre en el país.

“Aun así, la inversión extranjera directa no ha caído tanto, lo que quiere decir los inversionistas, no están saliendo, pero tampoco están entrando tanto”, destacó en el encuentro con legisladores para explicar la Ley de Ingresos.

Admitió que hasta hace un par de semanas, la información que se tenía de las contrapartes de Estados Unidos era de que había grandes probabilidades de que se aprobara el T-MEC.

“Ahí es donde debemos trabajar como gobierno y país para ir atenuando la incertidumbre que se está generando alrededor de este riesgo”.
“La última información que hay, es que el Poder Ejecutivo está tratando de establecer reuniones con el gobierno con las contrapartes de ese país con el objetivo de informar que se autorizó una nueva la Ley del Trabajo con el objetivo de que nuestro lado, hemos tomado todas las acciones necesarias para su ratificación”, añadió.

Yorio González explicó que luego de 10 años de crecimiento, la economía de Estados Unidos comienza a desacelerarse, principalmente algunos sectores de manera muy pronunciada y lamentablemente están conectados con la economía de México.

“Por nuestro nivel de integración con esta economía, ya México comienza a enfrentar una desaceleración muy pautada”.

El subsecretario de Hacienda consideró que de “aprobarse el T-MEC en las próximas semanas, el impacto en la distención del bloque va ser uno de los detonadores a los inversionistas que dará certidumbre en el cuál es el marco jurídico en cualquier resolución comercial y movilización del comercio”.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png