×
hace 1 mes
[Local]

Gritan ¡SOS! en Colinas

Desperdicio de agua, vecinos ruidosos y prevalencia de perros callejeros

Imprimir
Gritan ¡SOS! en Colinas
Los alrededores de este contenedor, también sobre Las Lanchas, están convertidos prácticamente en un ‘mini relleno sanitario’.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Desperdicio de agua, vecinos ruidosos y prevalencia de perros callejeros, son la serie de problemáticas que enfrentan algunas calles de la colonia Colinas de Santiago, según denunció una vecina del sector.

En primera instancia, la señora Juana María Puentes Pineda destacó que los lunes, miércoles y viernes, días en los que les corresponde el suministro de agua en la calle Minas de la Trinidad, vecinos de esta arteria suelen desperdiciar y tirar indiscriminadamente el vital líquido.

“Se tira mucha agua, yo con cuatro meses que debo ya me la quieren venir a cortar y unos deben hasta cinco años y ni vienen a molestarlos”, denunció.

“Yo debo cuatro meses porque soy pensionada, y o comes o pagas el agua… pero hay quienes lavan y tiran el agua por toda la calle”, reiteró, manifestando que esta práctica dañará el pavimento de la calle.

Por otra parte, la vecina mencionó que la calle Nuevo Almadén está ‘invadida’ de perros callejeros, tanto de día como de noche, y que los supuestos dueños de los canes no se hacen responsables de su cuidado y de mantenerlos resguardados en sus hogares.

Finalmente, resaltó que desde el jueves, y durante todo el fin de semana, vecinos de la calle donde ella vive suelen encender bocinas con música a todo volumen, durante la noche, irrumpiendo la tranquilidad del área.

De esta manera, hizo un llamado al Simas, para que personal de la paramunicipal actúe contra los desperdicios de agua; y exhortó también a los departamentos de Control Animal y Ecología a resolver las situaciones de los perros callejeros y los vecinos ‘ruidosos’.

Obstruyen vialidad con camiones


Vecinas de la colonia Colinas de Santiago manifestaron su preocupación por la presencia de autobuses urbanos en diversas calles del sector, que son estacionados de manera irresponsable por los operadores de las propias unidades afuera de sus casas.

Madres de familia de la colonia -quienes solicitaron omitir sus generales-, manifestaron que en la mayoría de las calles del populoso sector hay al menos entre tres y seis unidades de transporte público estacionadas, de la ruta Colinas-Obreras.

Refirieron que los choferes estacionan los camiones afuera de sus casas y por ende, obstruyen la vialidad, en las ya de por sí angostas calles del sector, que son de doble sentido.


Imprimir
te puede interesar
similares