×
hace 1 mes
[Negocios]

Grupo Famsa releva a su presidente en medio de concurso mercantil

Luego de entrar a concurso mercantil, Andrés Ochoa Bünsow asumirá la presidencia del Consejo de Famsa en lugar de Humberto Garza

Imprimir
Grupo Famsa releva a su presidente en medio de concurso mercantil
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Humberto Garza Valdez dejará de manera temporal la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa, a fin de que no existan conflictos de interés y el órgano tenga la libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la empresa.

En junio de este año, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, asimismo, la empresa solicitó en octubre entrar a concurso mercantil y en septiembre, Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Famsa por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de al menos 895.9 millones de pesos.

La compañía precisó que el retiro de Garza Valdez se fundamenta en que, ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el Consejo de Administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que Andrés Ochoa Bünsow, quien cuenta con una exitosa trayectoria de más de 40 años en diversas materias del derecho, asumirá la presidencia del Consejo de la sociedad de manera provisional, sujeto a su ratificación por parte de la siguiente Asamblea General de Accionistas.

“Con las acciones anteriores Grupo Famsa reitera su compromiso de atender las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y velar por los mejores intereses para hacer frente a nuevos y existentes retos. Asimismo, agradecemos al Humberto Garza Valdéz por su buena disposición en beneficio del Grupo”, apuntó la firma.



Fuente: Forbes México




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}