×
hace 1 mes
[Estados]

Guardia Civil le corta cartucho a esquizofrénico en el IMSS 6

El muchacho no esperó atención en el consultorio; se desesperó e inició la agresión contra el inmueble

Imprimir
Guardia Civil le corta cartucho a esquizofrénico en el IMSS 6
Escuchar Nota


Ciudad Juárez.- Para los creyentes de los milagros, fue eso lo que impidió una tragedia el viernes a las diez de la mañana en la Unidad de Medicina Familiar 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en los patios interiores del Hospital 6.

Un militar de la Guardia Nacional encañonó y cortó cartucho contra Víctor Manuel D., un paciente joven de 33 años presumiblemente esquizofrénico que logró introducirse por varios sectores del centro hospitalario exigiendo atención médica. Tiró inclusive la puerta de un comedor.

El hombre no esperó la atención en el consultorio; se desesperó e inició la agresión contra el inmueble y contra el personal de salud en general, intendencia, enfermeras... médicos.

Según un reporte de la Policía Municipal, los directivos del hospital solicitaron ayuda de la corporación cuando no encontraron a los vigilantes de la Guardia Nacional que se supone deben estar siempre apostados desde la entrada.

Hallaron a uno de ellos en los jardines exteriores. El soldado ingresó hasta donde sucedían las agresiones, encañonó al sujeto y en esos instantes llegaron los municipales a “controlar la situación”. El terror estaba traducido en gritos y lágrimas.

El joven fue inmovilizado, sacado de ahí y llevado a una estación policiaca para la correspondiente valoración médica y fuera turnado a donde correspondiera: consignación o medicina psiquiátrica.

Ese ha sido uno de los múltiples incidentes registrados durante las últimas semanas en los centros médicos. A la saturación en los hospitales por Covid, se suma la angustia, el estrés y el miedo de acudir a los mismos por sospecha de ese o cualquier otro padecimiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}