×
hace 2 meses
[Coahuila]

Guardia Nacional vigila frontera de Coahuila con EU

La presencia de los uniformados es evidente en Puente Internacional Número Uno y el Dos

Imprimir
Guardia Nacional vigila frontera de Coahuila con EU
Ciudad de México.- Las deportaciones de mexicanos y el freno al paso de migrantes por territorio de Coahuila, han causado un refuerzo en los puntos de paso a los Estados Unidos y la carretera Allende - Piedras Negras.

Desde el pasado 19 de junio, elementos de la Guardia Nacional se han hecho presentes en la región norte del estado, quienes junto con agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), realizan filtros y rondines.

La presencia de los uniformados es evidente en Puente Internacional Número Uno y el Dos, además de la Antigua Garita en el kilómetro 53, donde precisamente existe un cuartel del Ejército.

En estos lugares son revisados principalmente los camiones de pasajeros y camionetas, ademas de transporte de carga que pasa del sur hacia el norte, con el objetivo de detener el paso de migrantes.

Aunque la presencia no es muy elevada debido a que Coahuila no ha sido el paso de regreso de los paisanos que serán repatriados, la vigilancia se elevó de forma considerada.

En la zona conurbada de Piedras Negras, sobre todo en los límites con Texas, los agentes llevan a cabo recorridos pedestres y en unidades, para evitar la presencia de grupos grandes.

El pasado miércoles 10 de julio los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme Solís, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente, firmaron un acuerdo que incluye un freno al paso de migrantes por estas entidades hacia los Estados Unidos.​

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares