×
hace 1 mes
[Estados]

Guardia Nacional y policías estatales aseguran armas en Sinaloa

Aseguraron nueve armas automáticas, 40 cargadores, cartuchos útiles, tres placas balísticas y estuches para transportar armas

Imprimir
Guardia Nacional y policías estatales aseguran armas en Sinaloa
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- En las sindicaturas de Jesús María y Tepuche, al extremo norte de la capital del estado, elementos de Bases de Operación Mixta aseguraron nueve armas automáticas, 40 cargadores, cartuchos útiles, tres placas balísticas y estuches para transportar armas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un primer operativo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a una de las Bases Mixtas, en un recorrido de la comunidad de Caminaguato a Mojolo, en la sindicatura de Jesús María localizaron armas abandonadas.

A un costado del camino de terracería, se ubicaron siete fusiles automáticos, veinte cargadores y una bolsa con decena de cartuchos útiles de diversos calibres, sin localizar en esa zona, a las personas que abandonaron el arsenal.

En la zona de Aguacaliente de los Monzón, en la sindicatura continua de Tepuche, en una zona enmontada, se descubrió abandonadas dos armas de fuego automáticas, veinte cargadores, tres placas metálicas balísticas, cartuchos y bolsas en color negro para transportar armas.

Los hallazgos en ambas sindicaturas fueron notificadas a la delegación de la Fiscalía General de la República para que abra carpetas de investigación y se logre identificar a las personas que las abandonaron en eso puntos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se mantiene la presencia de varias Bases de Operación Mixta, integradas por personal del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, ante la serie de diversos hechos de violencia que se han presentado en esa zona, con enfrentamientos entre grupos rivales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}