×
hace 1 mes
[Estados]

Guerras del narco ni a los muertos respeta; sicarios atacan cortejo fúnebre

Balean a personas que se dirigían a funeral; deja ataque saldo de dos muertos

Imprimir
Guerras del narco ni a los muertos respeta; sicarios atacan cortejo fúnebre
Foto: Especial
Guanajuato.- Un ataque a balazos a personas que al parecer se dirigían a un funeral dejó un saldo de dos muertos en el municipio de San Miguel de Allende, esto a unas cuantas millas donde se ubica el ‘Triángulo del Huachicol’ y que se pelean a muerte el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y José Antonio Yépez, ‘El Marro‘, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

En videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa que dos hombres quedaron sin vida en la parte trasera de una camioneta roja, sobre un libramiento conocido como Manuel Zavala.

Pese a que las autoridades todavía no dan a conocer una cifra oficial, en reportes policiacos se asegura que además se registraron al menos otros seis heridos por disparos de arma de fuego.

Autoridades de la Cruz Roja atendieron sobre el camellón y un carril cerrado a la circulación a los lesionados.

Por su paere elementos policiacos municipales, en colaboración con el Ejército y elementos de la FiscalÌa General del Estado, resguardaron la zona, a la altura de una zona conocida como Las Alamedas.

Recordemos que el llamado ‘Triángulo del Huachicol‘ ubicado en Guanajuato está formada por los municipios de Apaseo El Grande, León, Salamanca, Irapuato y Celaya, cinco lugares por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicano (Pemex), que transportan hidrocarburos a varias zonas de México, pues es precisamente en Salamanca donde se encuentra una de las refinerías que aún surten a las entidades mexicanas.


Con información de Agencia Reforma


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png