×
hace 3 semanas
[Acuña]

Habilitarían Clínica 13 como Hospital Covid

De llegarse al acuerdo entre IMSS y sindicato contaría con más de 60 camas para pacientes contagiados.

Imprimir
Habilitarían Clínica 13 como Hospital Covid
La Clínica 13 está a un paso de convertirse en Hospital Covid con capacidad de más de 60 camas.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Este lunes se definirá el destino de la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que en base a los acuerdos que se tomen entre empresa y sindicato, se decidirá si este se habilita como Hospital Covid, el cual tendrá una capacidad de más de 60 camas, así lo manifestó Juan Francisco Tejeda Ramírez, director de dicho nosocomio.

Informó que ante la necesidad que impera en esta frontera por los altos índices de contagio de Covid-19, se tomó la determinación de ampliar a 48 el número de camas para pacientes que tienen que ser internados por complicaciones propias del Coronavirus. De estas actualmente 38 son las que se encuentran ocupadas, es por ello que se busca encontrar una solución más adecuada que permita garantizar la atención a los derechohabientes.

Declaró que otra de las modificaciones que se han hecho es que se ha dotado al hospital de un tanque de oxígeno de mayores dimensiones, lo que garantiza un mayor suministro para los pacientes que enfrentan dificultades para respirar.

De habilitarse la Clínica 13 como Hospital Covid, los pacientes que están internados por otro tipo de padecimientos serían canalizados a los hospitales soporte, como son las clínicas que se ubican en los municipios de Piedras Negras, Nueva Rosita y Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}