×
hace 1 mes
[Acuña]

Habilitarían nuevo hospital para pacientes con Covid-19

Analizan posibilidad para que el segundo piso cuente con el equipamiento necesario.

Imprimir
Habilitarían nuevo hospital para pacientes con Covid-19
El segundo piso de este hospital sería ocupado por pacientes con coronavirus.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Ante el marcado incremento que se ha observado en el municipio de Acuña en relación a los casos de coronavirus, se analiza ya la posibilidad de habilitar el segundo piso del nuevo Hospital de Zona que se construye en esta frontera como Hospital Covid, así lo manifestó Jesús Eduardo Loera Sánchez, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Declaró que el área en cuestión está prácticamente concluida, lo que facilitaría el proceso de colocación de camas de hospital, ventiladores y todo lo indispensable para brindar una atención de calidad a los derechohabientes del IMSS que se han contagiado de coronavirus.

Dijo que la decisión de habilitar esta área como Hospital Covid se tomará en su momento de forma conjunta con el Municipio, el Estado y la Federación para dotarla de lo necesario, como lo es la colocación de aparatos de aire acondicionado.

Recalcó que por el momento el Seguro Social cuenta con un área especial para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, la cual opera en las instalaciones de la Clínica 13, donde se cuenta con lo indispensable para garantizar tanto la seguridad del paciente como del propio personal médico y de enfermería. Estos últimos cuentan con el equipo necesario para disminuir el riesgo de contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}