×
hace 1 mes
[Saltillo]

Habitantes de la colonia Ignacio Allende pasan sin agua hasta 3 semanas

Los vecinos de diferentes colonias se las ingenian para juntar agua cuando logran que una pipa los abastesca

Imprimir
Habitantes de la colonia Ignacio Allende pasan sin agua hasta 3 semanas
Foto: Zócalo | Juan Villareal
Saltillo, Coah.- Aunque el agua pasa bajo las escalinatas que caracterizan el sector, habitantes de la colonia Ignacio Allende no tienen acceso a este líquido vital.

Todo el día se escucha por las tuberías subterráneas de la compañía paramunicipal que abastece agua en la ciudad cómo el líquido corre para llegar hasta las colonias Las Cumbres, Ampliación Valles de San Antonio y sectores aledaños.

Sin embargo, este sector pasa hasta tres semanas sin una gota de agua para beber, bañarse, preparar alimentos y limpiar sus casas, pese a que los recibos de cobro llegan con cuotas cada vez más elevadas.



NO QUIEREN

Aun enviando una pipa de agua, los colonos no son abastecidos lo suficiente y “acarrear” el agua a sus hogares es una tarea difícil.

“Sí hay forma de que suba la pipa, pero no quieren, tiene uno que bajar con sus tinas y toneles o esperar a que la lluvia los llene”, comentó Isidro Charles, quien junto a otros vecinos optaron por hacer una pequeña rampa sobre la escalinata para llevar agua hasta sus casas.

Al menos 15 familias son excluidas en su totalidad del agua que envía en pipas la paramunicipal, a menos de que ellos mismos llenen los toneles, y en unos 30 hogares más escasea el agua cada mes sin importar que se encuentren a pocos metros de las cisternas de agua.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace cerca de 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png