×
hace 1 mes
[Acuña]

Habrá consultorio móvil para pacientes de Covid

Se instalará en la explanada de la Presidencia Municipal.

Imprimir
Habrá consultorio móvil para pacientes de Covid
Con estas acciones se busca frenar los niveles de contagio y propagación de Covid-19 en la ciudad.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Ante el incremento en los índices de contagio y estadísticas de pacientes hospitalizados, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez anunció la puesta en operaciones de un consultorio móvil, el cual se va a instalar en la explanada de la Presidencia Municipal para atención exclusiva a pacientes positivos y sospechosos a coronavirus.

En conferencia de prensa, el edil, acompañado por la directora de Salud, Azálea Citlali Castro Hernández y por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, anunció que dentro de este programa de salud se contempla la atención a pacientes a través de videollamadas, el servicio de Farmacia Móvil y la entrega de medicamento gratuito a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Aunado a ello se contará con un centro de recuperación para pacientes Covid.

En una segunda etapa de este programa se tiene proyectado recorrer las colonias que de acuerdo a los resultados del programa de Georreferenciación, son las que tienen los más altos niveles de contagio de Covid-19.

El módulo estará bajo la supervisión del personal de la Dirección de Salud municipal, contará con médicos y enfermeras que se encargarán de brindar un diagnóstico oportuno al paciente.

Con estas acciones se busca contener la ola de rebrotes que se tiene proyectada para esta temporada invernal.

El centro de recuperación se va a instalar en el centro comunitario de la colonia Nueva Jerusalén, en el cual se brindará al paciente ayuda con terapias sicológicas para ayudarles a superar esta amarga experiencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}