×
hace 1 mes
[Coahuila]

Habrá en bares de Coahuila alcoholímetros

Deberán negocios evitar que clientes conduzcan ebrios

Imprimir
Habrá en bares de Coahuila alcoholímetros
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Alcoholes que obliga a los propietarios y responsables de los antros a promover la figura del conductor designado para evitar accidentes y muertes por consumo excesivo de bebidas embriagantes.

En los negocios que vendan alcohol para consumir ahí mismo exhortarán a los consumidores a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, además los establecimientos deberán contar con un alcoholímetro y en el caso de que observen a personas notoriamente alcoholizadas, deberán ofrecerles llamar un servicio de transporte particular o un familiar, invitándolo a no conducir en ese estado.

A quienes decidan sujetarse a la figura del conductor designado al ingresar a aquellos establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, se les podrá colocar una cinta de plástico inviolable con la finalidad de que se le identifique y gozar de beneficios que sean previamente autorizados por el establecimiento.

Se argumentó que, en México, de las muertes atribuibles al alcohol, 28% se debe a lesiones en accidentes de tránsito y por violencia interpersonal, el 21% por trastornos digestivos, el 19% a enfermedades cardiovasculares y el resto se relacionan con enfermedades infecciosas, cáncer, trastornos mentales y otras afecciones.

Los diputados expresaron que es necesario tomar medidas para reducir los accidentes, muertes y lesiones que están relacionadas con el alcohol, por ello, incorporaron la figura del conductor designado en el Artículo 4 de la Ley de Alcoholes como una alternativa para evitar que manejen vehículos personas alcoholizadas.

“En la gran mayoría de las ocasiones, el alcoholismo, combinado con la falta de límites en la velocidad, ha venido desencadenando una seria repercusión social”, señalaron.





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 5 horas
[Futbol Rápido]
hace 5 horas
[Glam]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 5 horas