×
hace 1 mes
[Coahuila]

Habrá más basura por celebraciones

Tiende a aumentar 80% la generación de la basura con las fiestas de este mes

Imprimir
Habrá más basura por celebraciones
Por lo menos un 80 por ciento incrementará la generación de basura en el municipio, durante las fiestas decembrinas.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Tiende a aumentar 80% la generación de la basura con las fiestas de este mes, por eso el departamento de Servicios Primarios prepara el segundo turno en el servicio de recolección por boteo y por contenedor.

Juan De la Paz López, director de Servicios Primarios, dio a conocer que de 120 toneladas por día que recolectan comúnmente se eleva a 200 toneladas de desechos, derivado de la gran cantidad de fiestas a registrarse.

Explicó que el turno normal de basura es de 7:00 am a 3:00 pm, pero deberán abrir el turno de 3:00 pm a 7:00 pm, para mejorar la cobertura y evitar se saturen los depósitos como contenedores y tambos.

Comentó que el Ayuntamiento está preparado para el pago de horas extras para los trabajadores, al ser cinco camiones de cilindro amarillo, que son los que dan servicios en los contenedores y las siete unidades de boteo.

“Debemos realizar este esfuerzo extra para evitar la acumulación de la basura, porque aumenta considerablemente y debemos estar al pendiente, porque debemos mantener la ciudad limpia”, dijo.

Agregó que este turno extra permanecerá todo diciembre, además que confían en el apoyo de la población para depositar la basura en su lugar, insistiendo que los tambos y contenedores deben usarse exclusivamente para desechos convencionales.


Imprimir
te puede interesar
similares