×
hace 1 mes
[Coahuila]

Habrá multa para quien traslade leña

Solo un permiso se ha solicitado ante Ecología en el año.

Imprimir
Habrá multa para quien traslade leña
Para talar y transportar leña se requiere de un permiso especial.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Elementos de la Policía Civil de Coahuila y Policía Municipal de esta localidad, podrán sancionar a quien se sorprenda transportando o talando árboles para la venta de leña sin un debido permiso, mencionó el titular de Ecología, Guillermo Guajardo Aguirre.

Debido a que en las fechas decembrinas y de invierno, aumenta el consumo de leña, con ello se repuntan quienes aprovechan los recursos naturales para ganarse el sustento de la familia talando árboles para su venta.

Por ello, el titular de Ecología de este municipio, Guillermo Guajardo Aguirre, indicó que quienes realicen esta actividad deberán solicitar los permisos y seguir los lineamientos correspondientes para no ser sancionados.

Guillermo Guajardo mencionó que para que se desempeñe esta actividad como de forma correcta, se debe contar con un permiso del lugar de donde serán talados los árboles y también con un permiso para transportar la misma leña, los cuales se pueden solicitar en la coordinación de Ecología.

Autoridades policiacas, tanto de la Policía Municipal, como de la Policía Civil de Coahuila, están facultados para sancionar a quien se sorprenda talando o transportando leña.

El titular de Ecología, finalizó diciendo que solamente se ha solicitado un permiso para esta actividad en lo que va del año, por lo cual se presume que la mayoría de la venta de leña que se lleva a cabo en la ciudad es de manera clandestina.


Imprimir
te puede interesar
similares