×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Habrá trato equitativo e igualitario

En próximo proceso electoral.

Imprimir
Habrá trato equitativo e igualitario
Gabriela María de León, presidenta del Consejo general del IEC
Piedras Negras, Coah.- En entrevista, la presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León, señaló que para el próximo proceso electoral habrá garantía de trato igualitario y equitativo entre hombres y mujeres.

Señaló que los criterios ya han sido aprobados tanto por la sala regional como por el Tribunal Electoral de la Federación, con la intención de garantizar que las mujeres participen con base en lo que establece el enfoque de paridad.

Añadió que están a la espera de que el Tribunal Electoral determine bajo qué criterios, no obstante resaltó que para su aprobación se consideraron como referencias jurisprudencias que ya han sido previamente aprobadas por órganos federales.

Mencionó que se buscará que a la hora de ser designadas las candidaturas se cuide que no solo sean enviadas a los distritos perdedores, sino que se busque garantizar que tengan oportunidades de ganar por igual.

Sobre las designaciones de quiénes integrarán los comités distritales, mencionó que estas serán anunciadas a partir de la tercera semana de noviembre, además de reiterar que se cuidará el tema de la paridad, e incluso de resaltar la oportunidad que tienen a partir del próximo proceso personas representantes de sectores vulnerables.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
similares