×
hace 1 mes
[Estados]

Hace 13 días que niño fue arrastrado por corriente y aún no aparece

Revisando hasta debajo de las piedras en el Río Pesquería, Protección Civil del Estado lidera con ahínco la búsqueda de Alexande

Imprimir
Hace 13 días que niño fue arrastrado por corriente y aún no aparece
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- El niño cayó al cauce del Arroyo Topo Chico a la altura de Bernardo Reyes el sábado 25 de julio bajo las lluvias previas a "Hanna".

Tras casi dos semanas, los elementos estatales, así como de Fuerza Civil, corporaciones municipales y hasta Guardia Nacional han recorrido más de 60 kilómetros rastreando al niño, que en su último reporte vestía sólo shorts beige.

Ayer, un periodista y un fotógrafo de EL NORTE vivieron cómo es una jornada para encontrar a Alexander.

Bajo el intenso calor, constataron cómo los perros olfatearon y los más de 30 elementos hurgaron en prácticamente cada centímetro del litoral del río, a las alturas del Puente Hacienda La Floreña y el Puente conocido como Kia, en la carretera a Los Ramones, los dos en Pesquería.

En el denominado Puente Kia, los perros Abbey, de Protección Civil, y Flocky, de Fuerza Civil, realizaron una sólida revisión, cada uno por su cuenta, alrededor del mediodía.

"Ahí el agua se anega. Hay que buscar más arriba", dijo Ricardo Lara, manejador del perro Joe, que ayer no pudo participar tras casi dos semanas de búsqueda.

Los elementos de Fuerza Civil, sus elementos caninos, conocidos como K9, y el equipo de búsqueda de Protección Civil estatal se adentraron al agua.

Tras ir bordeando el río, volvieron a subir a los vehículos para llegar a un punto unos 800 metros más adelante.

"Es muy difícil que haya algo aquí porque la corriente viene de allá hacia acá. Es difícil, sin embargo, hay que descartar".


Más adelante, un equipo levantó el dron en búsqueda de la señal más mínima y el grupo más numeroso bajó entre las piedras y el agua corriendo.

Tras dos horas de búsqueda en esta zona, dos perros marcaron el mismo punto bajo una roca.

Rápido, los elementos escarbaron con palas y picos, buscando al pequeño Alexander, pero sólo encontraron una rama de olor fétido. La búsqueda se reanudó una vez más.

La fatiga para los buscadores y sus perros también va en aumento. Ayer, tres elementos caninos estaban lesionados, entre el calor y las extensas jornadas.

Sin embargo, la carrera para buscar a Alexander aún no acaba.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}