×
hace 1 mes
[Seguridad]

Hace 4 años, otra mujer mató a su hija e intentó ocultarlo

Lo anterior se recordó tras encontrar el cuerpo Karol, la bebé de cinco meses que fue raptada en Saltillo

Imprimir
Hace 4 años, otra mujer mató a su hija e intentó ocultarlo
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Tras encontrar el cuerpo Karol, la bebé de cinco meses que fue raptada en Saltillo, y darse a conocer que, según la necropsia, la muerte fue por asfixia a causa de una broncoaspiración, se menciona que la madre inventó el secuestro y ocultó el cuerpo para liberarse de culpas. Sin embargo, esta no es la primera vez que se presenta un caso similar.

Tal es el hecho que se registró el domingo 4 de enero del 2016, en donde Susana “N”, de 39 años de edad, fue acusada por el delito de homicidio calificado tras haber asfixiado a su hija de un año de vida.

La madre había reportado a las autoridades sobre el supuesto secuestro de la pequeña que llevaba por nombre Sofía Enriqueta “N”, situación que de inmediato provocó la movilización de las autoridades y la activación de la alerta amber a nivel nacional.

El caso se presentó en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio. Sin embargo, tras las investigaciones correspondientes, se notaron algunas inconsistencias en las declaraciones de la mujer, misma que al final aceptó ser la culpable de la muerte de su hija a quien asfixió, para después atarla y tirarla dentro de una bolsa negra en un lote baldío, ubicado el centro de Gómez Palacio, sobre la calle Mina, entre Juárez y Zaragoza.

“Le tape la boca con la mano. Me desesperé porque mi esposo ya no quería nada con mi chiquita, ni la familia de él. Mi mamá me habló y me dijo que la mamá de él (su esposo) le dijo que yo solo lo quería por su dinero. Me desesperé porque le estuve marcando y me colgaba o me mandaba a buzón”, fueron las palabras de Susana, a quien al final se le cuestionó sobre si ella había matado a la menor y respondió con un “sí”.


Por otra parte, según información de la Fiscalía General la madre primero aseguró que entregó a la niña a otras personas por un adeudo económico, para después manifestar que ella misma fue quien la mató.

También se dio a conocer que Alejandro “N” era el padre de la menor Sofía “N”, quien no estaba registrada con sus apellidos. Mientras que el otro hijo de la mujer fue asegurado por el DIF.

Con información de Noticias de El Sol de La Laguna


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}