×
hace 1 mes
[Local]

Hacen conductores llamada a la muerte

Dejan atrás motivos de estado etílico y falta de precaución

Imprimir
Hacen conductores llamada a la muerte
Se registran más accidentes por el uso de celular, que por el estado etílico del conductor.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El conducir mientras se utiliza el celular, ha causado una gran cantidad de accidentes de vehículos en Monclova, informó el asesor de fianzas y seguros, Arturo Cabrera.

Dijo que se han detectado poco más de 200 accidentes de autos asegurados por mes, de los cuales el 30 por ciento son debido a que los conductores estaban utilizando el celular mientras conducían.

Cabrera destacó que la cifra es alta, considerando además que anteriormente lo que más se presentaban eran accidentes por manejar en estado de ebriedad y por falta de precaución.

Comentó que es necesario que las personas no utilicen su celular mientras conducen, pues éste lo que hace es distraerlos, ya que voltean a verlo cuando les llega un mensaje o cuando entra una llamada y en cuestión de segundos puede causar un accidente.

“Lamentablemente cada vez son más los accidentes de autos asegurados que se tienen por el uso del celular mientras manejan, hemos ya pasado este reporte a Seguridad Pública, pues lo que se busca es que se baje este número de incidentes”, señaló.

Recomendó a los ciudadanos que aseguren sus autos para que estén protegidos en caso de accidentes.


Imprimir
te puede interesar