×
hace 1 mes
[Local]

Hacen frente a desabasto de medicina contra cáncer

Con el apoyo de ciudadanos y sus propios recursos compran quimioterapias para niños

Imprimir
Hacen frente a desabasto de medicina contra cáncer
La asociación compró la quimioterapia para dos menores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, denunció que sigue el desabasto de medicamento oncológico a nivel nacional.

“El desabasto de medicamento es a nivel nacional, sigue igual no ha habido cambio, los padres de los niños con cáncer siguen pidiendo las quimioterapias aparte porque en el IMSS no se las dan, no ha habido mejora”, dijo Yolanda Tijerina Aguilera, presidenta de Sonrisa, asociación que actualmente apoya a 15 niños con cáncer.

Tijerina Aguilera informó que la semana pasada se le compró quimioterapia a dos de los niños de la asociación porque en el Instituto Mexicano del Seguro Social no las tenían.

“Compramos Cardioxane que tiene un valor de 5 mil 890 pesos, se compró para una de las niñas la cual se aplicó el lunes y para hoy 10 de agosto se necesitará otra dosis que también pensamos conseguir porque en el IMSS no hay”, dijo Yolanda Tijerina.

“Nos decía la mamá que muchas gracias por la quimioterapia porque en el IMSS no hay y si no la llevaba no se la podían poner a su hija, ya se la pusieron”, dijo.

Yolanda Tijerina mencionó que el problema es que no hay Cardioxane en ninguna farmacia sino que batallaron para encontrarla.

“Cardioxane también la conseguimos para otro niño que está recibiendo su quimioterapia en el Hospital 25 en Monterrey, van dos pacientes a los que les conseguimos esta quimioterapia y para el día 10 estamos buscando otra dosis para la niña”, dijo.

La presidenta de la asociación Sonrisa dijo que el desabasto de medicamentos oncológicos sigue a nivel nacional, no ha cambiado nada, las mamás de niños con cáncer siguen pidiendo apoyo para adquirir las quimioterapias para sus hijos.

“Nosotros seguimos buscando en farmacias aunque los precios están más elevados y hay desabasto, en las farmacias no las encontramos fácilmente, es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}